> El evento, que tiene por título «Transformación digital en el deporte», tratará sobre cómo la tecnología está cambiando nuestra visión deportiva

Madrid, 8 de marzo de 2022.- Sports Data Campus tiene un objetivo claro en cada acción que emprende: ayudar al crecimiento de sus alumnos, y de la comunidad del dato en el deporte, para acabar afianzando lo que cada vez más es una tendencia imparable. Y es que, es cada vez más un secreto a voces que el análisis de datos y, sobre todo, la innovación tecnológica, han llegado al mundo deportivo para quedarse. No es para menos, ya que sus posibilidades son infinitas, y sus aplicaciones han potenciados casi todos los aspectos del deporte. Por ello, Sports Data Campus, como parte del acuerdo firmado con CeltaLab hace tan sólo unos meses, formará parte de su jornada de formación disruptiva en el fútbol, titulada «Transformación digital en el deporte».

El evento, que se celebrará de forma online el próximo jueves 10 de marzo a las 17h, contará con la presencia de David R. Sáez, CEO de Sports Data Campus y de José María Cruz Gallardo, Responsable de I+D+I Fútbol en el Sevilla FC. Además, participarán la startup Construyendo Fútbol, representada por Ángel Encinar y Iván Infantes. A lo largo de este coloquio, se abordarán los nuevos sistemas de formación online, el futuro de la enseñanza deportiva y la importancia del Big Data, algo que Sports Data Campus conoce en profundidad.

Nuestro colaborador, CeltaLab, es muy especial. No sólo por nacer a partir del Celta de Vigo, uno de los clubes históricos del fútbol español, sino por su forma de entender la innovación y su inmenso apoyo a las startups relacionadas con el sector. Como ellos mismos hacen en su web, debemos destacar su Innovación Sportech, destinado al desarrollo de programas y acciones alineadas al plan estratégico de Innovación; su ecosistema abierto, que permite capturar el talento mediante la dinamización de acciones y programas; su cultura innovadora, en permanente búsqueda de la creatividad y el intraemprendimiento, y la captación de talento a través de su cantera.

Así, su proyecto se diversifica en dos sectores distintos: Por un lado, tienen una línea de trabajo basada en eventos, charlas, una comunidad donde poder intercambiar ideas, métodos de employer branding y team bulding,… Por otro, su área de innovación destinada al desarrollo y promoción de nuevo contenido. Todo ello hace de CeltaLab uno de los proyectos que más aporta a la innovación y el talento del panorama nacional.

Nuestros alumnos ya conocen la importancia del big data en el deporte, y cómo la formación online está revolucionando el panorama profesional edición a edición. Si tú también quieres formar parte, debes saber que tenemos para ti los Másteres del Sports Data Campus: Máster en Big Data Deportivo, Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC, Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte y Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol, entre otros. Todos estos Másteres están avalados y certificados por la más prestigiosa universidad del deporte, la UCAM, y que nacen con el objetivo de poder dar soporte y una formación de calidad a todos los profesionales del sector (o a aquellos que quieran serlo algún día).

¡Estamos deseando ver qué nuevas noticias nos trae nuestra colaboración con CeltaLab!

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73