La FIFA ha incluido a HUMANOX en el Programa de Innovación FIP (por su sigla en inglés FIFA Innovation Program) para nuevas tecnologías 

Madrid, 19 de Noviembre de 2021.- Como os anunciamos hace unos meses, Sports Data Campus firmó un acuerdo de colaboración con Humanox, una de las startups más prometedoras en el panorama deportivo actual. Recordemos que Humanox es una empresa española que provee soluciones propias a través de sus dispositivos conectados, y la plataforma HUOX Space, liderando la transformación en deportistas tanto profesionales como amateurs en el fútbol. Esta startup, la única española incluida en la lista de SportsPro de las Top 20 startups donde invertir, ha revolucionado el mundo del deporte con su producto estrella: las espinilleras inteligentes. Estas se comunican con el entorno en tiempo real, procesando más de 50.000 datos por entrenamiento o partido, y ofreciendo más de 40 métricas dirigidas a mejorar el rendimiento deportivo y a cuidar de la salud del deportista.

Equipo de espinilleras Humanox. Fuente: Humanox

Este producto vino a romper barreras en la forma de entender el dato en el deporte. Por ello, lFIFA ha incluido a HUMANOX en el Programa de Innovación FIP (por su sigla en inglés FIFA Innovation Program) para nuevas tecnologías. Frente a otros dispositivos que son añadidos no orgánicos para el equipamiento de un jugador, las espinilleras HUOX 50 son el único elemento que forma parte de la equipación de un futbolista que, además de ser reglamentario, arroja información de seguimiento, rendimiento, y salud.

El hecho de que las espinilleras de Humanox ofrezcan otros datos además del seguimiento de posición y velocidad del jugador, tales como frecuencia cardiaca, número de golpes al balón, calorías, mapa de calor, velocidad de pegada, etc, coincide con el interés de la FIFA en explorar nuevas tecnologías como la de Humanox, para ajustar o abrir nuevos espacios de certificación en un futuro.

No es un secreto que la FIFA estaba muy interesada en este producto. Tanto es así que las espinilleras inteligentes de Humanox, ya ganaron en 2020 el premio de la UEFA Reimagine Football Award, entre 298 proyectos de 34 países. Además de todo esto, actualmente aplican esta solución tanto equipos profesionales de La Liga y la Primera RFEF en sus distintas categorías, así como academias y clubs de cantera y amateur en España, USA, Italia, México entre otros países.

Recordad que podéis disfrutar de la experiencia y conocimientos de los miembros de esta empresa en varios de nuestros estudios.

¡Enhorabuena, y a seguir cosechando triunfos!

Fuente: https://humanox.com/2021/11/08/fifa-incluye-a-humanox-en-el-programa-de-innovacion/

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas / Program director
informacion@sportsdatacampus.com
+34 626 60 50 73