Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en fútbol

Logo UCAM
Logo Sports data campus
Logo ENIIT
Logo campus Big data
Logo UCAM

MÁSTER EN BIG DATA APLICADO A LA PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

Banner Preparación física

      “SUBE AL TREN DE LA INNOVACIÓN EN PREPARACIÓN         FÍSICA”

Alta tecnología al servicio de la optimización del rendimiento físico y la reducción de las lesiones en entrenamientos y competición.

El mundo del deporte y, especialmente, el fútbol, está evolucionando a una velocidad altísima debido, entre otras cosas, a los procesos de transformación digital. Sin duda alguna, el Big Data y la Inteligencia Artificial son los grandes responsables de esta transformación, cada vez, toman una mayor importancia, para optimizar procesos, tanto de lo que pasa dentro del campo en entrenamientos y competición como lo que afecta a las áreas extradeportivas de los clubes.

A lo largo de este Máster, abordaremos algunos de los casos de uso esenciales al servicio del rendimiento físico:

  • Desarrollo de bases de datos en equipos.
  • Tratamiento de las bases de datos en equipos de fútbol.
  • Uso de datos de nuevas tecnologías para la cuantificación de la carga física.
  • Evaluación del rendimiento físico mediante el análisis estadístico.
  • Evaluación de criterios para return-to-play en jugadores lesionados.
  • Desarrollo de informes con Power BI y Tableau.
  • Desarrollo y análisis de informes de carga post-sesión y post-partido.
  • Análisis de equipo rival y propio.
  • Análisis del portero.

 

“UNA COMPETENCIA TRANSVERSAL DE MÁXIMA ACTUALIDAD Y NECESIDAD PARA PREPARADORES FÍSICOS”

Las nuevas tecnologías han llegado al mundo del entrenamiento para quedarse. El Big Data no solo ha llegado al mundo empresarial y comercial. Actualmente, por ejemplo, una monitorización de los jugadores de un equipo en un entrenamiento con un dispositivo EPTS, más conocido como GPS, puede darnos más de 200 parámetros de la sesión o ejercicio por cada jugador, imagínense el volumen de información almacenado a lo largo de un microciclo, y de una temporada.

Aprender a utilizar herramientas que nos posibiliten poder manejar tal flujo de datos e información para un posterior análisis nos dará una ventaja incomparable a la hora de tomar decisional de una manera más objetiva en los diferentes procesos de optimización del rendimiento físico.

Por esto, al finalizar el máster, los alumnos contarán con el potencial suficiente para sacar el máximo partido a todas las nuevas tecnologías que tenemos al alcance hoy en día, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir a partir de grandes volúmenes de datos. Partiendo de esos datos en bruto y aplicando los más modernos métodos y tecnología para el análisis de datos en el rendimiento físico que nos ofrecen los dispositivos GPS, dispositivos inerciales, encoder, dinamómetros, tensiomiografía, termografía, plataformas de saltos, etc, se lleguen a mostrar los resultados de una manera rigurosa, además de ser capaces de desarrollarlo de una manera atractiva y eficiente que puedan ser de utilidad dentro de los posibles escenarios y contextos que puedan existir en el ámbito deportivo.

En colaboración con: 

 

logo opta
logo stats perform

¿POR QUÉ HACER ESTE MÁSTER?

Porque es un Máster diseñado POR y PARA preparadores físicos de fútbol, o para aquellos que quieran serlo algún día
  • Por expertos y profesionales con gran experiencia en la élite del fútbol, que en todo momento buscarán como prioridad,  la aplicabilidad a un contexto real en base a sus propias experiencias. Además, contarás con una metodología que trata de ajustarse y tener en cuenta la realidad profesional y personal de cada estudiante, facilitándole al máximo el seguimiento del programa: Sistema tutoríal, tanto síncrono como asíncrono, comunidad 24/7 a través de foros de debate y de dudas en plataforma, WhatsApp, tutorías en directo, tutorías grupales a medida, grupos de trabajo y un enorme equipo académico a tu servicio … fundamental para facilitarte al máximo todos los procesos que necesitas a lo largo de tu formación. Nunca caminarás solo 😉
Por nuestras MASTERCLASSES ÚNICAS Y EXCLUSIVAS
  • Impartidas por profesionales de primer nivel, referentes en sus diferentes especialidades. Y siempre estamos en continua mejora, puedes consultar el listado actualizado de ponentes invitados en la sección «Masterclasses».
Por nuestra amplia red de COLABORADORES
  • Porque entre nuestros colaboradores habituales están las principales herramientas, empresas, entidades y marcas del sector.
Porque tenemos un COMPROMISO con nuestros estudiantes para darles la MÁXIMA VISIBILIDAD
  • Porque tenemos un compromiso con nuestros estudiantes para darles la máxima visibilidad a los trabajos que hacen y comparten, tanto en Redes (Linkedin y Twitter) como en nuestro Blog de Marca.com, demostrando todo lo que aprenden y son capaces de hacer a lo largo del Máster, siendo nuestros mejores prescriptores. 

    En este Máster se aprende de verdad, y es algo que puedes comprobar de primera mano, visitando nuestros perfiles en Linkedin, por ejemplo, en el que compartimos lo que nuestros estudiantes ponen a disposición de la comunidad.

Porque NECESITAS ESTAR PREPARADO para una BUENA OPORTUNIDAD
  • EN un futuro muy cercano, e incluso a día de hoy, se va a requerir de profesionales especialistas en la materia. Especialistas en la monitorización y cuantificación de la carga, fatiga, rendimiento, etc., y los estudios actuales no te dan la total aplicabilidad a un entorno profesional, aquí lo haremos. Imagina que te llega una gran oportunidad laboral y no puedes optar a ella por falta de formación específica, ¿a que te arrepentirías?
Porque la preparación física en fútbol PUEDE MEJORAR
  • Actualmente hay una gran necesidad de profesionales correctamente formados y cualificados, para manejar el gran volumen de datos existente en cualquier ecosistema relacionado con la preparación física en fútbol. Hya una gran cantidad de información relevante que no sabemos sacarle partido. El uso actual de las nuevas técnologías tiene una limitación técnica si la persona que la maneja no sabe cómo hacerlo.
Porque los sistemas NO TOMAN DECISIONES
  • Necesitas conocer y manejar de primera mano toda la información que te proveen en un ecosistema de alto rendimiento, para tomar las mejores decisiones en base a esa información. Gracias a un buen uso de la información te permitirá aumentar la consistencia de tus decisiones en procesos de entrenamiento, readaptación, etc. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.
Porque necesitamos ver la aplicabilidad PRÁCTICA a la estadística
  • A día de hoy tan solo hace uso de la estadística los investigadores universitarios, en el ámbito del rendimiento físico nos podrá ayudar mucho al análisis del rendimiento tanto individual como colectivo.
Porque necesitamos saber INTEGRAR la información de rendimiento físico en un contexto específico de FÚTBOL
  • Y para ello desarrollaremos una integración con conceptos técnico-tácticos fundamentales para poder entender los porqués de los datos.
Porque en el alto rendimiento NO HAY TIEMPO
  • Necesitamos de profesionales cualificados y procesos eficientes para tomar decisiones lo más rápido posible, y aquí aprenderás con los mejores en base a sus propias experiencias

Porque es el COMPLEMENTO PERFECTO para hacer junto a otros estudios y máster de especialización
  • Una formación 100% compatible, donde trataremos de sacar el máximo partido a tus conocimientos en preparación física mediante en uso eficiente de la información obtenida mediante nuevas tecnologías.

Porque siempre pertenecerás a la GRAN FAMILIA del Sports Data Campus, con lo que eso significa
  • Porque una vez que te matriculas con nosotros tu aula estará siempre abierta, aunque hayas finalizado el master, para que puedas estar al tanto de las últimas novedades, podamos seguir invitándote a nuevas MasterClass que vayamos realizando, y te puedas seguir beneficiando de todas las ventajas de pertenecer al Sports Data Campus . Cuando formas parte de una familia, perteneces a esa familia para siempre 🙂

PORQUE EN LA COLABORACIÓN ESTÁ LA FUERZA: ORGULLOSOS DE NUESTRO ECOSISTEMA DE COLABORADORES

Empresas colaboradoras Sports Data Campus

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DEL RESTO?

imagen python

FORMACIÓN ANALÍTICA NECESARIA

Cubrimos una necesidad actual y de futuro, en el campo de la preparación física de alto rendimiento. Una formación de máximo nivel que funciona perfectamente como herramienta principal, o complementaria, con el resto de conocimientos sobre preparación física.

imagen profesional del fútbol

CONTACTO CON EXPERTOS PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL

No encontraras un claustro así en ningún sitio. Todos los docentes son profesionales de primer nivel, preparadores físicos en activo con mucha experiencia en el fútbol profesional de todas las categorías, nacionales e internacionales.

imagen aplicabilidad práctica

MÁXIMA APLICABILIDAD PRÁCTICA

Una formación con mucha práctica y con mucha experiencia de campo. Aprenderás con casos reales, basados en todos los años de experiencia al más alto nivel que tienen nuestro profesores y colaboradores.

UN PROGRAMA FORMATIVO QUE REVOLUCIONARÁ EL MUNDO DE LA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL. AQUÍ LO TIENES:

MÓDULO 1. Introducción al Big Data (3 ECTS / 75 horas)

   

  1. Introducción a Big Data
  2. Aplicación del Big Data en el deporte
  3. Introducción teórica al tratamiento del dato.
  4. Introducción teórica al almacenamiento del dato.
  5. Introducción teórica al análisis del dato.
  6. Introducción teórica a la visualización del dato.
MÓDULO 2. Nuevas tecnologías proveedoras de datos en preparación física (6 ECTS / 150 horas)

  1. Introducción a las nuevas y futuras tecnologías
  2. Introducción a la cuantificación de la carga de estas tecnologías
  3. Métricas e indicadores de rendimiento físico
  4. Métricas e indicadores para procesos lesiónales
  5. Compresión y utilización de los datos obtenidos
  6. Caso de práctico en valoración del rendimiento físico
  7. Caso de práctico en readaptación de lesiones
  8. Caso de práctico para minimizar la incidencia lesional
MÓDULO 3. Tratamiento básico de los datos: Bases de datos en excel (3 ECTS / 75 horas)
  1. Introducción a Excel
  2. Conceptos básicos de las bases de datos
  3. Administración de los datos: Power Query
  4. Conceptos avanzados de las bases de datos: Tablas dinámicas y Dashboard
  5. Gráficos y visualización de información.
  6. Casos de uso en el fútbol
MÓDULO 4. Estadística aplicada al alto rendimiento (4 ECTS / 100 horas)

   

  1. El papel de la estadística en el proceso de investigación.
  2. Principales conceptos matemáticos y estadísticos.
  3. Técnicas de preparación de la información: escalado y normalización de los datos.
  4. Introducción a R. Instalación, buenas prácticas y primeros ejemplos.
  5. Interpretación de los resultados estadísticos. Contraste de hipótesis.
  6. Tamaño del efecto e intervalos de confianza como medidas de relevancia práctica/clínica.
  7. Fiabilidad de la medida (fiabilidad absoluta, error sistemático y fiabilidad relativa).
  8. Evaluación estadística de un futbolista y/o equipo de fútbol. Cálculo de un rating.
MÓDULO 5. Tratamiento avanzado y visualización de los datos: herramientas ETL, Tableau, Power BI (6 ECTS / 150 horas)

   

  1. Introducción a las herramientas ETL y visuales disponibles
  2. Tipos de datos físicos y condicionales
  3. ETL – Pentaho Data Integration
  4. Microsoft Power BI
MÓDULO 6. Machine Learning e Inteligencia Artificial (6 ECTS / 150 horas)

   

  1. Introducción al Machine Learning
  2. Tipos de Aprendizaje (Supervisado y No Supervisado)
  3. Técnicas Machine Learning ( Clustering, Clasificación, Regresión y Predicción de Series Temporales)
  4. Inteligencia Artificial de usuario final dentro de Microsoft Power BI
  5. Componentes Machine Learning dentro de Power BI con R y Python
  6. Caso de Uso: Predicción de Lesiones sobre datos GPS históricos
  7. Caso de Uso: Agrupamiento de variables físicas para cuantificar demandas por demarcación
  8. Caso de Uso: Detección de Outliers en rendimiento físico
MÓDULO 7. Analítica Avanzada en el Entrenamiento de Fuerza aplicado al fútbol (3 ECTS / 75 horas)

   

  1. Valoración isoinercial de la fuerza a través la velocidad de ejecución y análisis de datos
  2. Valoración de la fuerza con dispositivos inerciales a través la velocidad de ejecución y análisis de datos
  3. Monitorización del entrenamiento de la fuerza y control de la fatiga a través de la velocidad de ejecución
  4. Valoración isocinética de la fuerza y análisis de datos
  5. Valoración de la fuerza a través de dinamómetros manuales, galgas o células de carga y análisis de datos
  6. Valoración de la capacidad de salto y test isométricos en la cadena posterior a través de plataformas de fuerza: análisis de datos
  7. Cálculo del perfil fuerza – velocidad a través de saltos y sprint
  8. Valoración de la fuerza: registro, análisis de datos y prevención de lesiones
MÓDULO 8.Analítica Avanzada en Readaptación de Lesiones (3 ECTS / 75 horas)

   

  1. Introducción a la readaptación de lesiones en el fútbol
  2. Factores de riesgo intrínsecos y extrínsecos en diferentes patologías
  3. Mecanismos de lesión en diferentes patologías
  4. Valoraciones pre- y post-lesión
  5. Criterios de progresión en las diferentes fases de la readaptación de lesiones
  6. La cuantificación de la carga mediante los dispositivos GPS en el proceso de readaptación
  7. Ejemplos prácticos de diferentes lesiones
MÓDULO 9. Analítica Avanzada para la optimización del rendimiento físico en fútbol (6 ECTS / 150 horas)

 

  1. Introducción a la cuantificación de la carga en campo
  2. Métricas e indicadores de rendimiento en fútbol
  3. Proceso en cuantificación de la carga
  4. “Worst case-scenario”
  5. Ratio agudo-cronico
  6. Relación de parámetros físicos con el juego
  7. Evaluación del rendimiento y desarrollo condicional en fútbol base
  8. Caso de uso post-sesión
  9. Caso de uso en microciclo
  10. Caso de uso post-partido
MÓDULO 10. Aplicación del Big Data al análisis técnico-táctico propio y del rival (8 ECTS / 200 horas)
  1. Introducción a Tableau Public
  2. Elementos de Tableau Public
  3. Proveedores y fuentes de datos principales: MediaCoach, Wyscout, Scout7 y StatsBomb
  4. Análisis propio: potenciación del modelo de juego y situación dentro de un equipo en su entorno competitivo
  5. Justificación del análisis propio desde un punto de vista micro
  6. Análisis del rival: del dato al vídeo
  7. Análisis del portero
  8. Diseño de una estrategia operativa
  9. Aplicación al entrenamiento
MÓDULO 11. Proyecto Fin de Máster (12 ECTS / 300 horas)

     

  1. Introducción a la realización de Proyectos de Big Data Deportivo.
  2. Pautas esenciales para la organización del proyecto.
  3. Realización del Proyecto Fin de Máster.
  4. Presentación.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

– Identificar contextos en los que puede aplicarse el Big Data.
– Reconocer el ciclo de procesamiento que debe pasar el dato para obtener valor de él.
– Conocer las principales herramientas de las que disponen los preparadores físicos para obtener información.
– Familiarizarse con las métricas importantes dependiendo del objetivo de la medición.
– Aprender a desarrollar una base de datos en Excel de una manera avanzada.
– Entender los resultados y tratamientos estadísticos que se reportan en la literatura científica.
– Conocer las herramientas líderes en la visualización de datos
– Conocer las posibilidades que ofrece el machine learning para su uso con los proveedores deportivos y datos del área física y médica
– Ser capaz de interpretar los resultados que generan los algoritmos de aprendizaje automático
– Descubrir y entender los parámetros analizados durante diferentes valoraciones para obtener el perfil neuromuscular del jugador de fútbol profesional
– Ser capaz de utilizar las métricas más determinantes según el tipo de lesión
– Ser capaz de analizar los datos obtenidos en sesiones y en entrenamientos y tomar decisiones en base a estos.
– Diseñar un informe del rival completo y estructurado, a partir de los datos obtenidos en las fases de tratamiento y visualización de datos genéricos y específicos, para complementar el videoanálisis común y dar respuesta al sistema complejo del fútbol.

SALIDAS PROFESIONALES:

Los titulados en el Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en fútbol, estarán capacitados para un mejor desempeño de los siguientes puestos, sin perjuicio de sus correspondientes títulos de habilitación (INEF/CAFYD):

  • Miembro del staff técnico de un equipo de fútbol en el Área de Preparación Física.
  • Preparador físico.
  • Responsable de control de cargas.
  • Responsable de entrenamiento coadyuvante.
  • Readaptador de lesiones.
  • Coordinador de preparación física en etapas formativas.

¿qué aprenderé durante el curso?

DIRECCIÓN ACADÉMICA

David Sáez

David Sáez

CEO de Sports Data Campus, Big Data International Campus de ENIIT (Innova IT Business School)

Es el CEO del Sports Data Campus (Big Data International Campus). Máster en Gestión de Proyectos, Máster en Dirección comercial y Marketing, Experto en Liderazgo y en Máster Desarrollo de Aplicaciones para Internet. Es, también, CEO de ENIIT (Innova IT Business School). Lleva más de 20 años dirigiendo proyectos de e-learning para compañías de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Es experto en tecnología educativa, e-learning, nuevas metodologías, producción y gestión de cursos de posgrado y LMS.

Cristóbal Fuentes

Cristóbal Fuentes

Preparador Físico de fútbol profesional

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Posee también un Máster en Prevención y Readaptación de lesiones avalado por el COE y la RFEF. También es Máster en formación del profesorado. Además es técnico superior en fútbol (UEFA PRO), Certificado superior en Tensiomiografia. Es especialista en el análisis del rendimiento físico mediante la utilización de dispositivos EPTS (GPS).
Ha ejercicio su como preparador físico en segunda división española (Liga Smartbank) durante las últimas cinco temporadas, anteriormente entrenaría en todas las categorías del fútbol español: infantil andaluza, cadete andaluza, juvenil liga nacional, juvenil división de honor, tercera división y Segunda B. Los equipos en los que ha desarrollado su labor son el Lucena CF, Granada CF, Córdoba CF, CyD Leonesa, AD Alcorcón, CD Tenerife y SC Internacional, teniendo además experiencia en torneos internacionales. Actualmente es tutor del módulo “Análisis de datos en el deporte y su relación con el rendimiento” en el Máster en Big Data Deportivo.

Alberto Méndez

Alberto Méndez

Preparador físico y readaptador de lesiones en la Selección Nacional de Qatar (fútbol)

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas. Posee también un Máster en Fisiología del Ejercicio cursado en The University of Western Australia . También es Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Oviedo.

Además es profesor en diferentes Máster y posgrados nacionales e internacionales. Actualmente es el responsable de la preparación física y readaptación de lesiones en el Selección Nacional de Futbol de Qatar. Anteriormente ha sido el responsable del Área de Fisiología y Preparación Física en ASPIRE Academy (Qatar). En relación a su faceta investigadora, ha publicado más de 100 artículos indexados en el JCR

PROFESORADO

Cristóbal Fuentes

Cristóbal Fuentes

Preparador Físico de fútbol profesional

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Posee también un Máster en Prevención y Readaptación de lesiones avalado por el COE y la RFEF. También es Máster en formación del profesorado. Además es técnico superior en fútbol (UEFA PRO), Certificado superior en Tensiomiografia. Es especialista en el análisis del rendimiento físico mediante la utilización de dispositivos EPTS (GPS).
Ha ejercicio su como preparador físico en segunda división española (Liga Smartbank) durante las últimas cinco temporadas, anteriormente entrenaría en todas las categorías del fútbol español: infantil andaluza, cadete andaluza, juvenil liga nacional, juvenil división de honor, tercera división y Segunda B. Los equipos en los que ha desarrollado su labor son el Lucena CF, Granada CF, Córdoba CF, CyD Leonesa, AD Alcorcón, CD Tenerife y SC Internacional, teniendo además experiencia en torneos internacionales.

Actualmente es tutor del módulo “Análisis de datos en el deporte y su relación con el rendimiento” en el Máster en Big Data Deportivo.

Luis Suárez

Luis Suárez

Preparador físico en FC Basilea

Doctor y Máster en Alto Rendimiento deportivo. Profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Participación en diversos proyectos de investigación y autor de numerosos artículos científicos relacionados con el entrenamiento deportivo en fútbol profesional (orcid.org/0000-0002-5432-4786).

Actualmente trabaja como Preparador Físico en el FC Basilea. Ha ejercicio su labor cómo científico del deporte / preparador físico en clubs como Racing de Santander, Real Betis Balompié, Aspire Academy, ACF Fiorentina, Selección Nacional de Qatar o Tianjin Quanjian de la Superliga China.

Alberto Méndez

Alberto Méndez

Preparador físico y readaptador de lesiones en la Selección Nacional de Qatar (fútbol)

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas. Posee también un Máster en Fisiología del Ejercicio cursado en The University of Western Australia . También es Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Oviedo.

Además es profesor en diferentes Máster y posgrados nacionales e internacionales. Actualmente es el responsable de la preparación física y readaptación de lesiones en el Selección Nacional de Futbol de Qatar. Anteriormente ha sido el responsable del Área de Fisiología y Preparación Física en ASPIRE Academy (Qatar). En relación a su faceta investigadora, ha publicado más de 100 artículos indexados en el JCR

Oliver Gonzalo Skok

Oliver Gonzalo Skok

Readaptador de lesiones en Sevilla FC

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Lleida. Posee también un Máster en Alto Rendimiento en deportes colectivos avalado por el FCB y el INEFC. También es Máster Rendimiento físico y deportivo por la UPO. En el 2015, defendió su tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza.
Además es profesor en diferentes Máster y posgrados nacionales e internacionales. Actualmente es el responsable de la readaptación de lesiones en el Sevilla FC de la 1 división española. En relación a su faceta investigadora, ha publicado más de 50 artículos indexados en el JCR

Hani Al Haddad

Hani Al Haddad

Analista de la Selección Nacional de Qatar (fútbol)

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Picardie Jules Verne (France). Posee también un Máster en Respuesta Biológica al Ejercicio en la Universida de Evry Val d’Essonne. También es Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Rouen (Francia). Además, es profesor en diferentes Máster. Actualmente, ejerce de científico del deporte y analista de datos en el Equipo Nacional de Futbol de Qatar. Previamente ejerció de fisiólogo en ASPIRE Academy (Qatar). Hani ha participado y publicado en más de 20 artículos.

Pepe Lázaro

Pepe Lázaro

Preparador físico Qatar Stars League y Aspire Academy

Es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte por la Universidad Pablo de Olavide. También, es Máster en Optimización del Rendimiento y Readaptación de Lesiones en Fútbol. Ejerce de preparador físico en la Qatar Stars League y Aspire Academy las últimas dos temporadas. Previamente ejerció de readaptador en la Serie A italiana y de preparador físico personal de jugadores de fútbol. Además, ejerció como consultor de nuevas tecnologías para equipos profesionales de fútbol y clínicas privadas de entrenamiento y fisioterapia.

Jose Antonio Romero Caballero

Jose Antonio Romero Caballero

Analista de fútbol profesional. Técnico Deportivo Superior en fútbol.

Es Ingeniero Informático por la Universidad de Córdoba. Posee también un Máster en Gestión de Proyectos Informáticos por la Universidad de Alcalá de Henares y un Máster en Informática Aplicada a las Telecomunicaciones Móviles por la Universidad de Málaga. Además, es Técnico Deportivo Superior en Fútbol.

Ha trabajado como desarrollador de software en Indra y Redsys. Además de 5 años como Analista Business Intelligence en el Departamento de BI de Telefónica España. Ha ejercido como entrenador en categorías inferiores del Córdoba CF durante las temporadas 2015 y 2017. En la temporada 17-18 pasa a ser Analista del Primer equipo del Córdoba CF para ejercer aquí durante dos temporadas. Después paso a formar parte del Cuerpo Técnico de Unai Emery en el Arsenal FC y por último en el Sevilla FC con Julen Lopetegui.

Pablo Sanzol

Pablo Sanzol

Responsable de Análisis de Datos de la SD Eibar

Performance & Data Analyst. Responsable de Análisis de Datos de la SD Eibar en La Liga. Ex-técnico de la Dirección Deportiva del Cádiz Club de Fútbol. Doble Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UPNA. Máster Big Data Deportiva por la UCAM en colaboración con OPTA Sports. Especialista en Estructuras Enfrentadas por la URJC. UEFA A Coach.

David Fombella

David Fombella

Consultor Big Data en StrateBI y Co-Director Académico

Consultor Senior BI & Data Scientist en Stratebi (Power BI, R). Especializado en analítica deportiva. Desarrollo de sistemas predictivos Machine Learning en el ámbito deportiva. Conferenciante Internacional FIFA CIES. Profesor Máster Big Data Deportivo. Ponente en diferentes Congresos: Barça Sports Technology Symposium (2017), 2º Congreso Internacional de Fútbol Tecnología, Ciencia e Innovación (2019).

Especialista en: Visualización con Microsoft Power BI y Tableau, Integración de datos de Tracking Óptico/GPS con eventos deportivos, Desarrollo de soluciones de integración de datos, Formación y consultoría a clubes deportivos y empresas tecnológicas del mundo del deporte (Catapult, Infront Sports & Media AG), Machine Learning con R y Python

Javier Fernández

Javier Fernández

Matemático y Data Scientist en Capgemini Engineering. Máster en Big Data Deportivo Sports Data Campus / UCAM

Data Scientist en Minsait. Graduado en Matemáticas. Máster en Big Data & Data Science por la Universidad de Sevilla y Máster en Big Data Deportivo por la UCAM y Opta. Profesor del Experto en Big Data aplicado al modelo de juego, análisis y entrenamiento en fútbol de Sports Data Campus en colaboración con la UCAM..

MASTERCLASSES

Ismael Fernández

Ismael Fernández

Doctor en CAFYD y cofundador de ThermoHuman

Asier Extebarría

Asier Extebarría

Director Comercial Futboltek

Víctor Escamilla

Víctor Escamilla

Readaptador de lesiones AD Alcorcón

Maurici A. López-Felip

Maurici A. López-Felip

CEO & Co-Founder of Kognia Sports Intelligence

CLAUSTRO TOP

Disfruta del aprendizaje acompañado de un claustro de máximo nivel y aprende y disfruta de los mejores, tanto con los contenidos troncales como a través de las MasterClasses y con la mayor viisibilidad y alcance.

EnfoquE Práctico

Enfoque práctico totalmente enfocado al desarrollo competencial eficiente de los participantes.

100% On-line

Metodología 100% e-leanirng, asíncrona e interactiva, combinada con acciones telepresenciales en directo, no obligatorias, para que puedas seguirlo de la forma más cómoda posible.

LEARNING BY DOING

Metodología «Learning By Doing» (Aprender haciendo). Todas las actividades prácticas están diseñadas para aportar valor y poder ser explotadas.

COMUNIDAD LÍDER

Entra a formar parte de la Comunidad Líder, a nivel mundial, de profesionales de Analítica Avanzada aplicada al Fútbol, con más de 20.000 contactos.

UCAM

Con el Aval Académico de la UCAM, la Universidad del Deporte, que colabora y Certifica el Máster para que nuestr@s estudiantes puedan disfrutar de un Título Universitario único en el mundo, con el máximo reconocimiento académico y científico.

INFÓRMATE

Sobre nuestras becas disponibles y condiciones especiales