> ThermoHuman es una empresa española pionera en la aplicación de termografía infrarroja en los ámbitos de la salud, del deporte y la investigación.

Madrid, 23 de septiembre de 2021.- La empresa española Thermohuman ha sido la última en unirse al estelar grupo de empresas colaboradoras que forman el ecosistema del Sports Data Campus. Siguiendo la línea de apostar por las empresas de última tecnología que están revolucionando el mundo del deporte, los estudiantes del Máster en Big Data aplicada a la Preparación Física en fútbol, del Máster en Big Data Deportivo, del Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC, y del Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte (entre otros), podrán disfrutar de las diferentes acciones formativas que ambas empresas coordinarán. Todos estos Másteres están avalados y certificados por la más prestigiosa universidad del deporte, la UCAM, y que nacen con el objetivo de poder adaptarse a un mundo cada vez más profesionalizado, exigente y en continua evolución.

Thermohuman ha desarrollado un software online que analiza imágenes térmicas automáticamente utilizando algoritmos de visión artificial y algoritmos de deep learning. En segundos, proporciona métricas específicas sobre más de cien regiones corporales (tanto cifras como su representación gráfica en avatares), ayudando a los profesionales a entender mejor la fisiología humana y a tomar decisiones para prevenir lesiones, hacer un seguimiento de las mismas o ayudar en el proceso diagnóstico de patologías o lesiones.

Infografía Thermohuman Sports Data Campus
Infografía sobre la lesión muscular. Fuente: ThermoHuman.com

Ismael Fernández lo vio claro a la hora de crear su ‘startup’, ThermoHuman, basada en la termografía. Su objetivo es arrojar luz a la identificación y prevención de lesiones deportivas. Recientemente ha colaborado en un piloto con la Real Sociedad en un marco de prueba. “Si confirmamos que esta tecnología funciona, todos los equipos podrán utilizarla. Si eso implica que disminuya el número de lesiones, el resultado será un aumento en el nivel competitivo”, afirmaa Fernández. El método de ThermoHuman todavía no es perfecto a la hora de prevenir lesiones. Como recuerda el fundador de ThermoHuman, las dolencias “son multifactoriales” y en el deporte profesional se da el inconveniente de unos deportistas que van al límite: “Trabajan con el estrés de ‘meter caña’ al cuerpo sabiendo que, si se pasan, pueden lesionarse”. Es en ese punto donde su ‘startup’ sí ha logrado resultados palpables, según su fundador: “Nuestra aplicación es muy potente a la hora de seguir lesiones y ver su evolución a lo largo de las semanas”.

Termografía atletas olímpico
Perfil térmico de atletas olímpicos. Fuente: ThermoHuman.com

Thermohuman y Sports Data Campus formarán una alianza cuyos principales beneficiarios serán los estudiantes, ya que podrán disfrutar de jornadas de formación, demostración de productos, o de varias MasterClasses, además de poder conocer de primera mano una de las tecnologías más innovadoras en el deporte actual.

Esta colaboración es muy valiosa, ya ofrecerá a nuestros alumnos una enriquecedora visión desde su experiencia trabajando con LaLiga, NBA, MLB y MLS de Estados Unidos entre muchos otros.

¡Bienvenidos al Sports Data Campus!

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73