> WIMU es líder en su sector, certificada por la FIFA, y tiene la mayor fiabilidad y precisión de datos obtenidos en el rendimiento físico de varios deportes y en varias áreas. Los principales clubes deportivos del mundo llevan años utilizándola

Madrid, 20 de septiembre de 2021.- La empresa almeriense Real Track Systems lleva varios años revolucionando la toma de datos de todo tipo en varios deportes, y en esta ocasión colaborarán con el Sports Data Campus principalmente en su Máster en Big Data aplicada a la Preparación Física en fútbol, pero también participarán en otros programas, como el Máster en Big Data Deportivo, el Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC, o el Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte, entre otros. Todos estos Másteres están avalados y certificados por la más prestigiosa universidad del deporte, la UCAM, y que nacen con el objetivo de poder adaptarse a un mundo cada vez más profesionalizado, exigente y en continua evolución.

A través de un pequeño dispositivo «wearable», que el atleta suele llevar mediante un chaleco elástico durante los entrenamientos o la competición, Wimu permite controlar la actividad física proporcionando un flujo de datos constantes y precisos en tiempo real. Entre los datos proporcionados, se encuentran aquellos relacionados con la velocidad, el rendimiento físico, impactos en saltos y caídas, oxígeno en músculos o incluso la disposición táctica a través de la geolocalización. Todas estas variables tácticas, cinemáticas y fisiológicas son capturadas por los sensores de Wimu, ayudando a los técnicos y analistas en la búsqueda de una mejora en el rendimiento a través de un análisis inteligente de la información, tanto a nivel individual como colectivo.

Realtrack Systems comenzó a fraguarse en Almería en 2007. “Nos juntamos cuatro personas que parecíamos predestinadas a llevar a cabo un proyecto como este: un informático, un ingeniero industrial, un doctor en ciencias del deporte y yo, que soy de ciencias empresariales.”, comenta Isabel Pérez, CEO y fundadora de la empresa. “Conocíamos los sistemas de tracking por GPS porque dos de nosotros habíamos estado en compañías tecnológicas. En principio solo tenía un uso industrial, para que las empresas controlasen al personal que trabajaba en la calle. Un día, nuestro especialista en ciencias del deporte propuso probar el sistema en el fútbol, y empezamos por un equipo de Tercera División”, explica.

WIMU PRO ha supuesto una auténtica revolución en la recogida de datos de rendimiento físico, algo que ha ayudado a los clubes y, sobre todo, a sus preparadores físicos. “El dispositivo da 20.000 datos por segundo, lo que nos lleva a proporcionar aproximadamente unas 260 variables. Esa información sirve para controlar la carga de trabajo, la preparación física y el rendimiento individual de los jugadores en los entrenamientos. Incluso se puede llevar durante los partidos, ya que estamos homologados por FIFA”, explica la CEO de Realtrack.

Ambas entidades colaborarán en la generación de iniciativas como jornadas de formación y demostración de producto abiertas a todos los usuarios interesados. Los estudiantes podrán disfrutar del desarrollo de contenidos y de varias MasterClasses, creando una simbiosis perfecta entre deporte, innovación y formación, ya que los alumnos podrán conocer de primera mano una de las tecnologías más utilizadas actualmente en el mundo del fútbol.

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los acuerdos de colaboración más importantes, que ya la tecnología Wimu es actualmente utilizada por más de la mitad de los equipos de la LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, y por decenas de equipos punteros de las principales grandes ligas internacionales.

¡Bienvenidos al Sports Data Campus!

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73