En una final inédita en la historia de la máxima competición europea, el Real Madrid buscará conquistar su 15º título de la Liga de Campeones de la UEFA cuando se enfrente al Borussia Dortmund el sábado, en el estadio de Wembley.

    • Los Blancos parten como favoritos frente a un Dortmund que solo ha logrado vencerlos en tres de los 14 encuentros previos entre ambos en esta competición

 

    • Esta será apenas la tercera final en la que participa el equipo alemán en este torneo, mintras que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti jugará su 18ª final en el prestigioso torneo de clubes de la UEFA, estableciendo un récord histórico con la mayor cantidad de apariciones en finales.

 

    • El Real Madrid llega a esta final con una racha de 12 partidos invictos en la Liga de Campeones, con un récord de 15 partidos sin perder. Lo que muestra que su experiencia en estas instancias es inigualable.

 

    • El Borussia Dortmund ha tenido dificultades para superar al Real Madrid en sus encuentros previos en la Liga de Campeones, no solo por haber ganado solo tres de los 14 partidos que han disputado, sino que, el Dortmund no ha ganado en sus últimos cuatro enfrentamientos contra los Merengues.

REAL MADRID EN COPAS DE EUROPA & CHAMPIONS LEAGUE

Hasta la fecha, el Real Madrid ha jugado diecisiete finales de la Copa de Europa y la Liga de Campeones, nombre que adoptó en 1992. De estas finales, el equipo madrileño ha salido victorioso en catorce ocasiones, sufriendo solo tres derrotas. La última vez que el Madrid perdió una final fue en 1981, cuando cayó ante el Liverpool en París.

RODRYGO

Cuando Rodrygo está en su mejor forma, en cualquiera de las posiciones que ocupe, sea como extremo, delantero centro o segundo delantero, su impacto en el equipos es innegable. El ataque del Real Madrid se cuelve considerablemente más peligroso, gracias a la dinámica única que aporta al juego. Desde su llegada al clun en 2019, ha marcado 20 goles en Champions League y, en total, ha anotado 54 goles en partidos oficiales con la camiseta del equipo blanco.

VINÍCIUS JÚNIOR

El astro brasileño del Real Madrid desempeña un papel fundamental en el esquema del técnico Carlo Ancelotti. En la presente temporada de la Liga de Campeones, siendo uno de los principales candidatos para el próximo Balón de Oro, ha sumado cinco goles y cuatro asistencias, tras haber conseguido siete goles y cinco asistencias en la campaña 2022-23.

TONI KROOS

Toni Kroos tomará su lugar en el centro del terreno de juego en el que será su último partido en el fútbol de clubes durante la final de la Liga de Campeones. Con una capacidad única de transformar el rumbo de un juego con sus pases, con su destreza para distribuir el balón, el futbolista alemán es una pieza clave en el esquema de Ancelotti. Desde que llegó al Real Madrid, ha sido el jugador con la mejor precisión de pase (93.7%) y el 5º. con mas asistencias. Ahora, en su despedida del Real Madrid, y siendo uno de los futbolistas que más Champions League ha levantado en la historia, 4 con los Blancos, anhela culminar su trayectoria con un nuevo título europeo, demostrando una vez más su valía en el campo.

MATS HUMMELS

El veterano capitán de 35 años es una de las principales razones por las que el Dormunt está en la final. Destacando por su liderazgo, el central ha sido calificado como el mejor jugador de esta edición de la Champions según el sistema de puntuación de la UEFA. Con 586 puntos, lidera la tabla, seguido por Mbappé con 576 y Vinícius con 504. Su presencia en la cancha permite al equipo amarillo mantener un equilibrio sólido y abordar situaciones de peligro con serenidad. Este año, ha sido el jugador de la UCL con más tackles desde Lúcio con el Inter en 2010.

Con la oportunidad de dejar una huella imborrable en la historia del club en Londres, el experimentado jugador aspira a liderar al Borussia hacia su segundo trofeo en la Champions.

La final entre el Real Madrid, con su vasta experiencia y dominio en el torneo, y el Borussia Dortmund, que buscará desafiar las probabilidades para lograr la victoria, promete ser un enfrentamiento histórico en la Liga de Campeones de la UEFA.

Con el imponente récord de los Blancos y las históricas dificultades del Dortmund para superarlos, ambos equipos se preparan para un choque épico en el estadio de Wembley, donde el destino de la Copa de Europa estará en juego.