El propósito principal de esta área es brindar a los estudiantes una oportunidad formativa que les permita desarrollar, desempeñar y perfeccionar sus competencias profesionales al vincularse con un entorno de élite. Esto se logra gracias al sólido ecosistema de colaboradores que involucra a numerosos clubes, empresas, federaciones y confederaciones.

Valladolid, 30 de noviembre de 2023. Hoy marca un hito significativo para la familia de Sports Data Campus, ya que presentamos con entusiasmo una iniciativa que ha sido gestada durante varios años: nuestro Departamento de Extensión Profesional. Este nuevo espacio ha sido minuciosamente diseñado para brindar a los estudiantes de nuestros diversos Másteres en analítica de datos deportivos una valiosa oportunidad de enriquecer su formación académica. En este contexto, tendrán la posibilidad de cultivar y desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes clave, aplicar los conocimientos adquiridos y aspirar a un desempeño profesional competente en el exigente ámbito del deporte de élite.

Al incorporarse al ámbito profesional, los estudiantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con diversas estructuras y procesos, fortalecer su perspectiva, adquirir habilidades en investigación, planificación y ejecución de proyectos, así como desarrollar la capacidad de identificar, analizar y resolver necesidades y problemas de manera efectiva.

En los últimos meses, el Departamento de Extensión Profesional ha ampliado su ecosistema de colaboradores, estableciendo conexiones con nuevos clubes, empresas, federaciones y confederaciones para lograr el objetivo de integrar a los estudiantes de Sports Data Campus. Desde enero hasta la fecha, más de 50 alumnos están participando activamente en proyectos prácticos en muchos de estos equipos y empresas. Mediante alianzas continuas con actores clave del sector, logramos ampliar y fortalecer los ámbitos que permiten a nuestro valioso alumnado, identificado como nuestro principal activo, crecer y adquirir experiencia profesional de manera significativa.

Podéis ver los últimos que hemos publicado en: Acuerdos institucionales

El Departamento de Extensión Profesional está dirigido por Lucas Bracamonte, CTO GLOOUDS, y Director Académico del Máster en IA Aplicada al Deporte de Sport Data Campus. «En nuestro firme compromiso, nos esforzamos por ofrecer herramientas destacadas y cultivar entornos propicios que nutran y potencien el talento y la enorme capacidad de nuestros alumnos. Buscamos no solo brindar una base sólida de aprendizaje, sino también crear un ecosistema analítico profesional en el cual nuestros estudiantes, presentes y futuros profesionales del sector, puedan aplicar de manera efectiva sus conocimientos adquiridos. Creemos en la creación de oportunidades donde cada individuo pueda desplegar su potencial al máximo, contribuyendo así de manera significativa y continua al desarrollo y éxito del ámbito analítico en el fútbol y en el deporte en general. En el mundo del deporte hay sillas vacías y el conocimiento y los sueños está para ocupar esos lugares», expresó.

«En el mundo del deporte hay sillas vacías y el conocimiento y los sueños están para ocupar esos lugares»

En palabras de David Sáez, CEO de Sports Data Campus: «Siempre que tengo la oportunidad de participar en alguna charla o evento, aprovecho para decir que nuestros estudiantes son nuestra razón de ser y que su satisfacción y aprendizaje es nuestra principal meta. Hoy, con la presentación del Departamento de Extensión Profesional, ahora que ya lleva casi una año rodando y ha superado, con nota, su periodo de pilotaje, podemos decir que mis palabras se materializan y se refuerzan. Cuando diriges proyectos formativos has de entender que lo más importante es que, a través de los mismos, no solo impartas formación de máxima calidad sino que, también, seas capaz de generar oportunidades profesionales para tus estudiantes y trates de acercarles, aunque sea un poquito, a sus sueños. Desde que empezamos a trabajar en el Proyecto de Sports Data Campus, allá por enero de 2017, hemos tenido esta máxima clara y hemos firmado más de 100 acuerdos con Clubes, Empresas, Federaciones, Confederaciones, Ligas…. desde que empezamos. A día de hoy, muchos de los más de 2.000 estudiantes que se han formado en nuestros programas Máster, en tres idiomas (español, inglés y portugués) o ya estaban trabajando en el deporte profesional o han tenido la oportunidad de hacerlo a través de proyectos o prácticas gestionada a través del Campus. Por eso, hoy, es un día especial, porque hoy podemos decir que le hemos dado forma a un ideal y que los que más se van a beneficiar de este movimiento van a ser nuestros alumnos.»

Es importante resaltar que los estudiantes que participen en estos proyectos contarán con una supervisión continua y apoyo constante, recibiendo asesoría académica por parte del Departamento de Extensión Profesional para llevar a cabo las actividades asignadas.

LOS OBJETIVOS GENERALES DEL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN PROFESIONAL SON:

  1. Promover la excelencia profesional: Proporcionar una sólida variedad de proyectos prácticos reales que los estudiantes puedan llevar a cabo en clubes, empresas y entidades deportivas profesionales. Estos desafíos están diseñados para ampliar y fortalecer sus habilidades, preparándolos para superar las expectativas en el dinámico entorno del sector deportivo moderno.
  2. Fomentar la innovación: Fomentar proyectos que fusionen e integren el análisis de datos y la tecnología en el ámbito deportivo, incentivando soluciones creativas y estrategias innovadoras que contribuyan a moldear el futuro del deporte.
  3. Establecer colaboraciones mutuamente beneficiosas: Forjar alianzas sólidas con clubes, entidades deportivas y tecnológicas con el objetivo de brindar oportunidades de aprendizaje práctico que resulten beneficiosas tanto para nuestros estudiantes como para las entidades colaboradoras.
  4. Impulsar la visibilidad y reconocimiento de nuestros estudiantes: Promover iniciativas de visibilidad donde exhibiremos al mercado del análisis de datos deportivos los proyectos que nuestros estudiantes están llevando a cabo para clubes, empresas, federaciones y confederaciones. Estos proyectos serán presentados conjuntamente con los profesionales de los clubes y empresas que han participado en su desarrollo.
  5. Fomentar el contacto y la participación continua: Incentivar a los graduados de nuestros programas para que se integren en proyectos avanzados, impulsando su desarrollo profesional continuo y sostenido.

Al finalizar sus prácticas profesionales, los estudiantes habrán mejorado significativamente su currículum y se habrán formado como profesionales altamente competitivos, preparados para satisfacer las demandas del ámbito laboral de élite, aparte de contar con un certificado firmado por el Campus y el Club que lo acreditará, allá donde lo presenten.

Sports Data Campus, donde los datos y el deporte se encuentran para el éxito profesional.

___________________________________________________________________________________________________________________________

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

https://sportsdatacampus.com/master-em-big-data-aplicado-ao-futebol/

https://sportsdatacampus.com/msc-big-data-analytics-football/

https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte