> Estas formaciones ya tienen fecha de inicio: 4 de octubre para el Máster en Big Data Deportivo y 18 de octubre para el Máster de Inteligencia Artificial aplicada al deporte.

Madrid, 4 de Agosto de 2022.- Sports Data Campus y Besoccer Academy han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración, estrechando aún más sus alianzas, y permitiendo a los alumnos realizar en modalidad semipresencial dos de los Másteres más exitosos del Campus: el Máster en Big Data Deportivo, y el Máster en Inteligencia Artificial aplicada al deporte. De esta forma, se amplia la oferta académica de Besoccer Academy, ofreciendo a partir de ahora los másteres en Big Data Deportivo, en modalidad semipresencial, e Inteligencia Artificial Aplicada al Deporte, en modalidad on-line y semipresencial. Además, los alumnos podrán escoger este nuevo formato a partir de esta próxima convocatoria, que se inicia en octubre de 2022 y cuyo periodo de matriculación ya se encuentra abierto.

Los másteres, de 1500 horas de duración y 60 créditos, tendrán titulación universitaria certificada por la UCAM. Estas formaciones ya tienen fecha: 4 de octubre para el máster en Big Data y 18 de octubre para el de Inteligencia Artificial. Se trata de áreas con gran demanda en el mercado laboral en la industria deportiva. 

Manu Heredia, founder de BeSoccer Academy, manifiesta que “este acuerdo estratégico es fruto de la evolución natural en la magnífica relación que existe entre Sports Data Campus y BeSoccer, puesto que ya colaboramos desde hace tres años de manera activa en su programa formativo. Ahora damos un paso común adelante”. 

El expertise de Sports Data Campus y su experimentado claustro de profesores con dilatada experiencia profesional y docente desarrollarán un contrastado programa académico, que permitirá formar a profesionales capacitados para formar parte de las entidades de primer nivel en el sector de la industria del deporte, tanto entidades federativas, clubes de alto nivel o empresas de servicios tecnológicos, como BeSoccer. 

Sports Data Campus ha formado a la mayor comunidad especializada en analítica avanzada, Big Data y Tecnología deportiva aplicada, de más de veinte mil profesionales de las principales entidades, clubes y empresas del mundo del deporte y la tecnología, a través de sus múltiples programas máster y eventos, con una oferta académica distintiva, formada por y para profesionales del Big Data y la Tecnología aplicada al deporte a nivel internacional. 

David Sáez, CEO de Sports Data Campus, apunta que «es un orgullo para nosotros, seguir dando pasos en la formación, profesionalización y especialización de los perfiles relacionados con el uso y aprovechamiento del dato en el mundo del fútbol, de la mano de las principales empresas que están contribuyendo a un desarrollo sostenido y acelerando el sector. Sin duda, la suma de BeSoccer a estos dos programas, repercutirá de forma muy positiva en todos los estudiantes que los cursen, ya que podrán obtener múltiples beneficios y nuevas oportunidades profesionales, de la mano de una de las compañías con más proyección en esta disciplina».

BeSoccer Academy es un concepto innovador en el mundo de la formación tecnológica, ya que conjuga la formación in company con una escuela de negocios, además de postularse como una incubadora de start-ups. Por ello, se define como un centro de alto rendimiento tecnológico, símil de los hábitats de preparación de los deportistas de élite en sus concentraciones. 

Los alumnos dispondrán de una numerosa oferta de prácticas profesionales en los principales clubes, entidades deportivas y clientes de BeSoccer, repartidos por España y en numerosos países de Europa y Centroamérica.

La unión de ambas entidades, en estos dos proyectos, para lanzar una oferta formativa conjunta innovadora en el sector garantiza la calidad diferencial de la preparación de los estudiantes que participen de esta aventura formativa. 

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73