> Kognia ha desarrollado un software de inteligencia artificial único en el mercado que permite analizar tácticamente el juego de forma automática y en tiempo real

> Sports Data Campus incorpora a una de las empresas más innovadoras del ecosistema a su elenco de colaboradores líderes en el segmento del análisis de data aplicado al deporte

Madrid, 14 de septiembre de 2021.- La startup Kognia Sports Intelligence, que está revolucionando los análisis tácticos en el fútbol, aportará su experiencia profesional en diferentes Másteres de Sports Data Campus: Máster en Big Data Deportivo, Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC, Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte, entre otros. Todos estos Másteres están avalados y certificados por la más prestigiosa universidad del deporte, la UCAM, y que nacen con el objetivo de poder adaptarse a un mundo cada vez más profesionalizado, exigente y en continua evolución.

Ambas partes colaborarán en la generación de iniciativas como la captación de talento, jornadas de formación y demostración de producto abiertas a usuarios. Los estudiantes podrán disfrutar del desarrollo de contenidos y una MasterClass de Maurici A. López Felip, CEO de Kognia. Una combinación de deporte y formación donde todos los estudiantes podrán profundizar en aquellas competencias necesarias para el uso y aprovechamiento del dato para el análisis del rendimiento táctico en el mundo del fútbol.

“Desde Kognia Sports, estamos muy ilusionados de poder sumarnos al proyecto de Sports Data Campus. Su contrastada experiencia en la formación reforzará con total seguridad la visibilidad de Kognia en el ecosistema deportivo. Tenemos un reto emocionante por delante al que esperamos poder aportar todo nuestro conocimiento. Es un proyecto a largo plazo en una institución ya consolidada que apuesta por la formación y la innovación en el deporte”, explica Maurici.

La empresa Kognia Sports Intelligence ha desarrollado un software de inteligencia artificial, único en el mercado, que permite analizar el juego desde el punto de vista táctico de forma totalmente automatizada. Ningún otro método anterior había logrado reunir estos parámetros que evitan el procesamiento manual, ganando a la vez en objetividad a la hora de analizar el juego. Y todo en tiempo real para que el usuario pueda tomar decisiones inmediatas en pleno partido, más allá de agilizar el análisis en la preparación de los encuentros, al descanso o al final de los mismos.

Se trata de un innovador producto cuyo uso va dirigido principalmente a clubes de fútbol profesionales, ligas, federaciones o incluso medios de comunicación. Entre el grupo de inversores se encuentran nombres destacados como el de Xavi Hernández e Iker Casillas. Además, entrenadores top como el propio Xavi, Paulo Sousa o Unai Emery ya han hecho uso de esta avanzada tecnología para analizar el rendimiento de sus equipos.

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73