> La tecnológica NBN23 ha alcanzado un acuerdo con Sports Data Campus y será el colaborador principal del Experto en Analítica Avanzada aplicada al Basket de Sports Data Campus y la UCAM.

> La colaboración tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la analítica en baloncesto.

> Los estudiantes trabajarán en distintos proyectos con los resultados obtenidos a través de la API de NBN23.

Sports Data Campus y la tecnológica española NBN23 han alcanzado un acuerdo de colaboración clave para el baloncesto. De esta forma, NBN23 se convertirá en el colaborador principal de nuestro Experto en Analítica Avanzada aplicada al Basket. Este acuerdo puede suponer un antes y un después en el estudio del baloncesto y reportará beneficios a ambas organizaciones.

NBN23 desarrolla soluciones digitales para mejorar la experiencia del aficionado al deporte del baloncesto. Gracias a varios de sus productos, y en tan sólo 5 años, es la empresa a nivel mundial que ha digitalizado más partidos de baloncesto en categoría base, con la intención de construir así la mayor red de aficionados al baloncesto a escala global.

Además, junto con los estudiantes del Experto en Analítica Avanza Aplicada al Baloncesto, los alumnos del Máster en Big Data Deportivo también disfrutarán del acceso a una base de datos con muchísima información de la que poder hacer uso para extraer sus propias conclusiones. Tanto los alumnos del Experto como los del Máster (más de 500 los dos últimos años), tendrán acceso a una información privilegiada que unifica baloncesto de múltiples países y que recoge toda la información a nivel estadístico que se puede obtener en un partido. Los partidos a los que podrán acceder son muchos y es que podrán escoger cualquier competición digitalizada por NBN23 en múltiples países en función de lo que les pueda interesar.

NBN23, por su parte, logra contar con múltiples apasionados de los datos que estudiarán todo lo que ellos recogen y podrían conseguir un análisis que los llevara a desglosar una información que fuera la clave para la mejora del rendimiento deportivo, la prevención de lesiones, el scouting de los equipos o cualquier aspecto que mejore el baloncesto tal y como lo conocemos. Siempre habrá alguien estudiando los datos que NBN23 lleva mucho tiempo recabando.

Fuente: NBN23

Además, la tecnológica española también obtendrá visibilidad en todos los proyectos que realicen los alumnos del Máster, impartirá Masterclass durante el curso y participación en el Sports Data Fórum, uno de los grandes eventos de Big Data de España.

Miguel Bullón, CEO de NBN23, ha calificado este acuerdo como ¨una alianza que puede reportar múltiples beneficios a ambas organizaciones¨. Además, Bullón, fue muy claro en lo que pueden conseguir con el análisis de los datos de un partido: “Los datos van a revolucionar el baloncesto tal y como lo conocemos, y estamos seguros de que de nuestra alianza con Sports Data Campus saldrá alguna conclusión para mejorarlo. En los próximos avances de NBN23 seguro que hay alguna mejora que se ha extraído de algún proyecto realizado en el ámbito del Experto o del Máster», sentenció.

¡Bienvenidos al Sports Data Campus!

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Experto en Analítica Avanzada aplicada al Baloncesto
https://sportsdatacampus.com/experto-en-big-data-aplicado-al-baloncesto

Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73