> Futboltek es una empresa vasca que nace con el espíritu de poder hacer de la técnica individual un factor que podamos medir y sobre el cual podamos recoger datos que respalden un trabajo analítico sobre el desarrollo del futbolista.

Madrid, 28 de septiembre de 2021.- Sports Data Campus sigue expandiendo su ecosistema de colaboraciones. La última en unirse ha ido la empresa vasca FutbolTek. Así, el campus refuerza su interés por acercar a sus alumnos las tendencias más prometedoras en el ámbito de la tecnología aplicada al deporte. De esta unión podrán beneficiarse los estudiantes del Máster en Big Data aplicada a la Preparación Física en fútbol, del Máster en Big Data Deportivo, del Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC, y del Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte (entre otros), que podrán disfrutar de las diferentes acciones formativas que ambas empresas coordinarán. Todos estos Másteres están avalados y certificados por la más prestigiosa universidad del deporte, la UCAM, y que nacen con el objetivo de poder adaptarse a un mundo cada vez más profesionalizado, exigente y en continua evolución.

Futboltek es una empresa vasca que nace con el espíritu de poder hacer de la técnica individual un factor que podamos medir y sobre el cual podamos recoger datos que respalden un trabajo analítico sobre el desarrollo del futbolista. Así, se puede optimizar el juego de cada uno potenciando sus talentos y puliendo sus debilidades para conseguir alcanzar el punto máximo de profesionalidad deportiva. Este estudio se especializa en el análisis de la capacidad técnica del futbolista basado en el control y el pase. Mediante unos paneles que contienen luces led y sensores que detectan el golpeo, se extraen datos en diferentes parámetros que permiten hacer un seguimiento de la mejora de la capacidad técnica del futbolista en el tiempo, así como realizar comparativas entre jugadores o entre equipos. La portabilidad de los paneles permite generar ejercicios en base a la necesidad del futbolista, así como la posibilidad de crear nuevos ejercicios propios. De la misma forma, pueden ser empleados en trabajos grupales donde pueden ejercer de estímulo cognitivo adicional en comparación con los métodos de entrenamiento más tradicionales.

Case Study de futboltek
Prueba práctica del Case Study para la Real Sociedad. Fuente: Futboltek.com

La metodología Futboltek se sustenta en la generación de estímulos cognitivos que obligan a una toma de decisión veloz y precisa que requieren de una correcta ejecución técnica. El trabajo reiterado de esta secuencia de habilidades, apoyado en la motivación que supone la medición en el futbolista, son las principales bases de la infinita gama de ejercicios que se pueden diseñar. Esta versatilidad ha hecho que esta empresa despunte entre las mejores startups de tecnología deportiva que han surgido en los últimos tiempos, convirtiéndose en colaborador oficial de la Real Sociedad. Otros clubes de LaLiga y de competiciones internacionales se han interesado también por su revolucionario sistema de estudio de juego.

Imagen promocional de Origin, uno de los productos de FutbolTek. Fuente: Futboltek.com

FutbolTek aportará a nuestros estudiantes la experiencia y tecnología que aplican a su trabajo, llevándoles a estar al día del método revolucionario que esta empresa lleva a cabo.

¡Bienvenidos al Sports Data Campus!

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73