> Longomatch y Sports Data Campus han cerrado un acuerdo muy beneficioso para todos los alumnos

Madrid, 13 de septiembre de 2022.- En Sports Data Campus siempre estamos buscando la manera de potenciar nuestros títulos para mejorar el futuro de nuestros alumnos. Esta permanente inquietud es la que nos ha llevado a aunar fuerzas con Longomatch, que participarán activamente con distintas acciones dentro de los Másteres actualmente ofrecidos en Sports Data Campus: Máster en Big Data Deportivo, Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC y Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol, entre otros.

Longomatch, el software de video análisis que ayuda a entrenadores, analistas y deportistas, nace de la necesidad de recopilar todas las acciones en un evento deportivo y después poder analizarlas y así obtener una guía clara de como mejorar el rendimiento deportivo. Imaginemos un examen, en el cual nos permiten tener el libro abierto delante, para poder contestar las preguntas con sus respuestas correctas, en principio debería hacernos sacar mejor nota, esto es Longomatch. Es el libro abierto que nos permite revisar las jugadas, ver qué hemos hecho de forma correcta y dónde tenemos las oportunidades para progresar.

Estudio de un video Longomatch en equipo Fuente: Longomatch

Longomatch permite importar los videos del partido, capturados usando una webcam, IP, HDMI o cámara SDI, permitiendo visualizar los eventos en directo y compartirlos inmediatamente a tu equipo. Además, analiza, inserta dibujos en los eventos usando 8 cámaras para ello. Podrás compartir este análisis con tu equipo, creando listas de reproducción y presentaciones de uno o múltiples partidos.

En palabras de la propia empresa, «para Longomatch, poder colaborar con una organización como Sport Data Campus significa salir de nuestra zona de comfort e invertir en nuevas vías de comunicación para poder seguir formando a los profesionales del sector. Nuestra misión es la de poder crear herramientas accesibles para los entrenadores, analistas y atletas, que les permitan mejorar su rendimiento apoyados en la tecnología, y es un objetivo compartido con Sport Data Campus, ya que ambos queremos que la industria del deporte siga creciendo de la mano de las nuevas tecnologías. Estamos muy ilusionados y seguros de que vamos a hacer grandes cosas juntos.»

Equipo de trabajo de Longomatch. Fuente: Longomatch

«Para Sports Data Campus, siempre es un placer poder trabajar y colaborar de manera activa con empresas como Longomatch, que apuestan por contribuir al desarrollo del sector, ofreciendo tecnologías que mejoran y optimizan los procesos, tanto en clubes profesionales como en cualquier categoría. Sin duda, esta colaboración refuerza, más si cabe, nuestra firme convicción de estar acompañados de los mejores, para que nuestros estudiantes se beneficien y tengan acceso a todas las compañías con una posición representativa en el sector del Big Data y la Analítica Avanzada aplicada al Deporte. Longomatch es una de la compañías clásicas que está apostando, actualmente, por ampliar su pool de productos y servicios para analistas de fútbol y otros deportes. Estamos convencidos de que este acuerdo, será el principio de una relación de futuro de la que nuestros estudiantes saldrán claramente beneficiados», comentaba David R. Sáez, CEO de Sports Data Campus.

Sports Data Campus comenzará a utilizar el software de análisis de Longomatch dentro de sus programas ofrecidos para mejorar el aprendizaje práctico. El objetivo común es aumentar la innovación científica y fomentar la comprensión del procesamiento de datos en el fútbol, ​​así como fomentar el talento que pronto dará forma al futuro de la industria de datos deportivos.

¡Welcome LongoMatch!

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73