> SkillCorner es un startup con sede en París y es el proveedor líder de broadcast tracking data en el mercado del fútbol

> La tecnología y los datos de SkillCorner cuentan con la confianza de los principales clubes de fútbol presentes en la mayoría de las grandes ligas de fútbol profesional

Madrid, 17 de diciembre de 2021.- Una nueva dimensión en el mundo de analítica en el fútbol llega de la mano de SkillCorner, una startup con sede en París que a partir de ahora aportará su experiencia profesional en diferentes Másteres del Sports Data Campus: Máster en Big Data Deportivo, Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC, Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte y Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol, entre otros. Todos estos Másteres están avalados y certificados por la más prestigiosa universidad del deporte, la UCAM, y que nacen con el objetivo de poder dar soporte y una formación de calidad a todos los profesionales del sector (o a aquellos que quieran serlo algún día). Cada vez son necesarias más herramientas y aliados en un mundo cada vez más profesionalizado, exigente y en continua evolución.

SkillCorner ha sido pionera en el broadcast tracking para la industria del fútbol desde 2016. Después de varios años de extensa I+D y un lanzamiento de producto en el verano de 2020, SkillCorner es hoy en día el proveedor principal de broadcast tracking data en el mercado del futbol, estando especializado en generar datos de tracking a partir de cualquier vídeo obtenido desde las transmisiones televisivas de partidos de fútbol, gracias a la tecnología Computer vision y Machine learning que utilizan para generarlos. Esto permite, en particular, la creación de nuevos conjuntos de datos a escala para el scouting, incluidos, por ejemplo, los datos físicos, lo que está ayudando a los equipos de fútbol a potenciar su proceso de análisis y reclutamiento desbloqueando nuevas perspectivas a nivel global.

Portada SkillCorner
Fuente: SkillCorner

La tecnología y los datos de SkillCorner cuentan con la confianza de los principales clubes de fútbol de la Premier League inglesa, la 1. Bundesliga Alemana, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa, La Liga española, la Championship inglesa, la League One inglesa, la 2. Bundesliga alemana, la Primeira Liga portuguesa, la Premier League rusa, la Major League Soccer estadounidense, la Premiership escocesa, la Premier League israelí y la Liga MX mexicana.

Gif jugada Skillcorner
Fuente: SkillCorner

Ambas entidades llegan a este acuerdo con el objetivo de generar distintas iniciativas, como la captación de talento, realizar jornadas de formación y demostraciones de producto abiertas a usuarios. Los alumnos del Sports Data Campus podrán disfrutar del desarrollo de contenidos y de varias MasterClass a cargo de Paul Neilson, Director of Performance en SkillCorner.

Esta colaboración supone la combinación perfecta entre deporte, innovación y formación, que Sports Data Campus pone al alcance de todos sus estudiantes, para que puedan podrán profundizar en aquellas competencias necesarias para el uso y aprovechamiento del dato en la analítica avanzada en el mundo del fútbol.

¡Bienvenido SkillCorner!

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73