EN UN DEPORTE TAN DINÁMICO COMO EL BALONCESTO, LA INNOVACIÓN Y LA COLABORACIÓN EMERGEN COMO ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL TALENTO, LA APLICACIÓN EFICAZ Y EL ENTENDIMIENTO DE LA ANALÍTICA AVANZADA.

Valladolid, 05 de Diciembre de 2023.- Sports Data Campus se complace en anunciar que Ball & Stats se unirá a nuestro ecosistema de colaboradores y le da una cálida bienvenida. La especial conexión entre ambas entidades, con exalumnos de Sports Data Campus en el núcleo de Ball & Stats, destaca la importancia de este acuerdo. La sinergia entre ambas partes está orientada a elevar la calidad y eficacia del análisis, implementando estrategias que integren de manera efectiva la analítica avanzada, y la colaboración entre expertos en baloncesto y profesionales de la ciencia de datos formados en Sports Data Campus. Además, se busca desarrollar y presentar un análisis más visual y accesible para un público más amplio.

La colaboración entre Sports Data Campus y Ball & Stats, además, ofrece a nuestros estudiantes y profesionales, previamente seleccionados y asesorados por el Departamento de Extensión Profesional, una oportunidad excepcional para dejar una huella significativa en su campo. Este acuerdo establece una conexión directa y fructífera entre la formación académica y la aplicación práctica de sus conocimientos, facilitando una integración fluida entre la teoría y la realidad en su desempeño profesional.

TE PUEDE INTERESAR: SPORTS DATA CAMPUS CREA EL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN PROFESIONAL

Ball & Stats: Transformando la visión del Baloncesto

Ball & Stats es una forma de ver el baloncesto a través de la estadística avanzada, una estadística que queremos que sea visual y accesible a todo el mundo. La misión de Ball & Stats es hacer que la estadística avanzada sea accesible para todos los equipos, independientemente de su categoría. Surgió de la necesidad de los entrenadores de profundizar en todos los aspectos del juego y se ha convertido en una herramienta esencial creada por entrenadores, para entrenadores.

Ball & Stats busca que los entrenadores y jugadores entiendan el proceso de uso de datos de una manera simple y puedan obtener un beneficio y una ventaja de al momento de tomar decisiones deportivas. En dos años Ball & Stats ha visto un crecimiento exponencial en el interés de muchos entrenadores de usar la herramienta, de conocer y de saber acerca de la estadística avanzada y de obtener un beneficio de ella.

«Para Ball & Stats crear esta sinergia con Sport Data Campus es muy importante y nos hace mucha ilusión ya que, de las cinco personas que componen Ball & Stats, tres somos exalumnos y devolver de alguna manera todo lo que nos ha dado Sports Data Campus para nosotros es muy especial. Este acuerdo nos va a proporcionar un avance a la hora de trabajar juntos, y generará posibilidades tanto para alumnos que están ahora cursando sus estudios con Sports Data Campus, como para equipos que no nos conozcan y empiecen a hacerlo a partir de este acuerdo», señaló Diego de La Pinta, fundador de Ball&Stats.

Como apunta David Sáez, CEO de Sports Data Campus: “Incorporar a nuestro ecosistemas de empresas colaboradoras a compañías formadas por estudiantes de Sports Data Campus es un orgullo enorme. Pero, además, estamos convencidos de la labor excepcional que hace Ball & Stats llevando la Analítica Avanzada en Baloncesto a un nuevo nivel, independientemente de la categoría en la que militan los equipos con los que colaboran y los que prestan servicios. Una labor digna de alabar porque contribuye, de forma directa, al desarrollo de este deporte. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer, especialmente, a Diego de la Pinta y a todo su equipo su predisposición para que este acuerdo, hoy, sea un hecho”.

TE PUEDE INTERESAR: NUEVO CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE ENTIDADES DEPORTIVAS CREADO JUNTO AL INSTITUTO DE EMPRENDIMIENTO AVANZADO

Colaboración en Acción

  • Prácticas para Alumnos: Ball & Stats brinda a estudiantes la oportunidad de realizar prácticas en diversos ámbitos y áreas de gestión, permitiéndoles sumergirse en el mundo de la estadística aplicada al baloncesto a través de casos reales.
  • Proyectos Innovadores: La oportunidad de este acuerdo ofrece a Ball & Stats la presentación de proyectos alineados con sus áreas de enfoque, con tutores asignados por Sports Data Campus para garantizar un desarrollo óptimo.
  • MasterClasses: Los profesionales de Ball & Stats compartirán su experiencia a través de MasterClasses, destacando la utilidad de sus productos y servicios mediante casos de uso reales.
  • Cursos Colaborativos: Colaboración conjunta para desarrollar cursos de formación, incluyendo certificaciones específicas aplicadas al baloncesto, con el objetivo de enriquecer la formación académica de los estudiantes.
  • Sinergias Futuras: La colaboración deja la puerta abierta a cualquier otra sinergia que pueda surgir, fomentando la creatividad y la innovación continua.

¡Bienvenidos Ball & Stats a la familia de Sports Data Campus! Estamos emocionados por la sinergia de conocimientos y la transformación que podemos lograr juntos en el mundo del baloncesto.



¿Tú también quieres ser parte de la evolución del Fútbol?

https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

https://sportsdatacampus.com/msc-big-data-analytics-football/

https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte

https://sportsdatacampus.com/master-em-big-data-aplicado-ao-futebol/