> Ambas empresas colaboran desde hace varias ediciones, logrando una sinergia muy valiosa para los alumnos de Sports Data Campus .

Madrid, 31 de mayo de 2022.- Catapult ayudará a Sports Data Campus a seguir creciendo para dar el máximo en nuestros estudios. Nuestro próximo objetivo: crear el mejor contenido del país para las nuevas ediciones de los diferentes Másteres del Sports Data Campus: Máster en Big Data Deportivo, Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC, Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte y Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol, entre otros. Estos Másteres están avalados y certificados por la más prestigiosa universidad del deporte, la UCAM. Todos nuestros estudios vienen complementados con una serie de masterclasses impartidas por profesionales de primer nivel, que ayudan a nuestros alumnos a conocer todas las innovaciones y tendencias futuras del mundo del dato en el deporte contadas de primera mano por sus protagonistas. Catapult será una empresa del dato de las que las impartan.

Catapult es la empresa líder en el mercado de dispositivos wearable y software para el análisis del rendimiento físico para equipos de elite en deportes como fútbol, baloncesto, rugby, fútbol sala a nivel mundial y fútbol americano en los Estados Unidos Los productos Catapult, que operan en el punto donde ciencia y análisis deportivos se unen, están diseñados para optimizar el rendimiento, reducir el riesgo de lesiones y cuantificar la vuelta al juego. 

Esta compañía no sólo ofrece soluciones en el área del rendimiento físico. Ahora también con sus soluciones de vídeo SBG Sports Software, permite a equipos y entrenadores, el análisis técnico-táctico-físico integral de vídeo y datos, dándole más valor y ventaja a los datos generadores por las soluciones «wearable» de Catapult. Dentro del ecosistema de productos de vídeo SBG Sports Software, la herramienta MatchTracker, usado por la gran mayoría de clubes en la Premier League y Bundesliga, permite la ingesta de diferentes fuentes de vídeo, datos de eventing y datos de tracking y wearable, y permite hacer un filtrado personalizable de cualquier acción de múltiples partidos, sin importar si se trata de análisis propio, de rivales o de jugadores. 

«La visión de Catapult es liberar el potencial de atletas, equipos y entrenadores en todo el mundo, además de formar entrenadores, analistas y preparadores físicos. A través de la colaboración con Sports Data Campus alcanzamos este objetivo. Por esta razón queremos reforzar esta colaboración», dice Ricardo Rauch, nuevo Business Development Manager para España y Portugal.

Más de 3000 equipos de élite de  competiciones como la NFL, NBA, NCAA y MLS en los Estados Unidos, las principales ligas de fútbol en Europa como Liga Portugal, LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A, y equipos de la ACB-Liga Endesa de baloncesto de España, son los principales usuarios de la tecnología Catapult.Además, Catapult a través de las soluciones de SBG Sports Software, es proveedor de las soluciones de análitica avanzada de varios equipos de la Formula 1 y la FIA, sincronizando vídeo, audio y datos para la visualización y análisis en directo, predicción, planificación y evaluación posterior al evento.  Si quieres conocer más de su trabajo, puedes ver un vídeo aquí.

Imagen promocional de la masterclass de Alan Belden

Esta colaboración trae importantes sinergias, como la próxima masterclass que Alan Belden dará a nuestros alumnos del Máster en Big Data Deportivo, el Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte y el Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en fútbol. Y este es sólo el principio de una serie de colaboraciones en español y portugués.

¡Encantados de seguir juntos en este viaje amigos de Catapult!

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
informacion@sportsdatacampus.com
+34 626 60 50 73