> FLY-FUT y Sports Data Campus centrarán la colaboración en el uso del Dron Autónomo para la toma y tratamiento de datos para enriquecer los análisis.

Madrid, 19 de septiembre de 2022.- En Sports Data Campus, siempre trabajamos para ofrecer a todos nuestros estudiantes las mejores oportunidades, acercarles las últimas novedades y que puedan conocer a los profesionales más representativos del ecosistema. Esta es la motivación que nos ha llevado a cerrar un nuevo acuerdo de colaboración con Fly-Fut, que participarán activamente con distintas acciones dentro de algunos de nuestros Programas Máster: Máster en Big Data Deportivo, Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC y Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol, entre otros.

FLY-FUT aplica tecnología drone e inteligencia artificial al fútbol. La empresa comenzó en 2017 en fútbol amateur pero tras desarrollar el primer protocolo de grabación para fútbol profesional comenzaron a darle servicio a clubes de primer nivel como el Atlético de Madrid, el Real Valladolid de Ronaldo o el Granada con Aitor Karanka.

El último desarrollo de la empresa consiste en un software que permite volar drones de altas capacidades acudiendo siempre a las preferencias de cada analista o entrenador de forma autonomo / automática. Esto significa que el piloto ya no tiene que controlar ni altura ni distancia. Al mismo tiempo que han desarrollado este software de vuelo «click to fly», la empresa ha desarrollado Daffpro Analytics, gracias a la información de localización del drone, son capaces de extraer datos de distancias y velocidades con gran precisión, lo que permite a los analistas y entrenadores obtener información clave para realizar su labor analitica. 

Acuerdo colaboración Sports Data Campus FLY-FUT
Acuerdo colaboración Sports Data Campus FLY-FUT

En palabras de Luis Llagostera, CEO de Fly-Fut, «El acuerdo con Sports Data Campus es un gran paso hacia delante para FLY-FUT, con ello pretendemos poder acercar nuestra tecnología a los analistas y entrenadores del presente pero también del futuro. Estamos seguros de que en 2-3 años todos los clubes de primer nivel grabarán con tecnología drone y luego realizarán análisis apoyándose en la información extra que estas aeronaves ofrecen.»

«Es conocido que muchos de los alumnos y ex-alumnos de Sports Data Campus trabajan en clubes de primer nivel en todas las ligas importantes, Premier, La liga, Serie A, MLS, etc… Desde FLY-FUT queremos acercarles nuestra tecnología, para que conozcan las oportunidades que genera enriquecer sus informes técnico-tácticos. Estamos seguros de que este acuerdo aportará un buen valor, ampliando las miras analíticas de los estudiantes. Los entrenadores del mañana están ahora mismo formándose aquí y la tecnología de FLY-FUT pertenece a esta Élite.» 

Lluis Llagostera, CEO Fly-Fut. durante el Sports Data Forum 22 Fuente: Sports Data Campus

Para Sports Data Campus, «La alianza con Fly-Fut nos permite seguir ofreciendo, a nuestros estudiantes, el acceso al conocimiento y a los profesionales que están dibujando el presente y el futuro de la tecnología al servicio del análisis de datos en fútbol. Fly-Fut presenta una solución disruptiva de máximo impacto y utilidad, por lo que estamos convencidos de que nuestros estudiantes disfrutarán conociendo las posibilidades analíticas que aporta.», según apunta David R. Sáez, CEO de Sports Data Campus.

Como primera acción de esta colaboración, invitamos a todo el que quiera a asistir el próximo 21 de septiembre a las 19:00 horas, a una Openclass titulada «La revolución del dron autónomo al servicio del fútbol» a cargo de Luis Llagostera Herrera, CEO de FLY-FUT, con la participación de Luis Fernando Espejo, de Inteligencia Deportiva del club Mazatlán F. C. (México). Dicha Openclass se realizará en abierto, a través de nuestro canal de Youtube, para poder asistir es necesario inscribirse en el siguiente enlace: Inscripciones Openclass FLY-FUT

¡Welcome FLY-FUT!

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73