> La plataforma, creada por la División Mayor del Fútbol Colombiano y MasterLink Latam, es una idea innovadora en el sector.

Madrid, 8 de julio de 2022.- La directiva del campus se desplazó hace unas semanas a Bogotá, capital de Colombia, para asistir in situ al lanzamiento de un proyecto prometedor, que expandirá los horizontes del universo Sports Data Campus. «Hub de Tecnología y Transformación Digital del Fútbol», nombre que recibe la plataforma, con la Liga de Fútbol Profesional Colombiana (#DIMAYORINNOVA) y MasterLink Latam como máximos responsables, promete ser un lugar de paso obligado para todos aquellos profesionales y amantes del deporte y el dato que quieran aumentar sus conocimientos en la materia de una forma cómoda y amena.

Como indica en su web, el HUB DE TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL FÚTBOL DIMAYOR INNOVA va dirigido a deportistas, miembros del sector empresarial o público general. Sus objetivos giran en torno a dos conceptos:

  • Investigación: Se busca apoyar la investigación orientada a la identificación de necesidades y oportunidades en el fútbol y el desarrollo de soluciones efectivas y viables.
  • Talento: Se ayudará a las organizaciones de fútbol para encontrar talento y profesionales que puedan lideran los procesos de transformación digital dentro de sus organizaciones.

Además están soportados por tres búsquedas de acción:

  • Startups: Se impulsará el concurso anual (inicio octubre 2023) de startups con el programa de aceleración de startups que apoya procesos de transformación digital del desarrollo de la industria del fútbol. contamos con mentoría y asesoría técnica de expertos, conexiones con grandes empresas y marcas globales; así como acceso a la tecnología.
  • Aliados tecnológicos: Cuentan con gran apoyo de la industria del fútbol para mejorar el proceso de transformación digital del deporte. así junto a ellos y profesionales y emprendedores desarrollarán soluciones propias y ayudarán a implementar casos exitosos de otros países en LATAM.
  • Academia y profesionales: Cuentan con la academia con corte internacional y nacional. Se ha sumado la Universidad de Valladolid en la cooperación e impulso de HUB TECNO DEL FÚTBOL DIMAYOR INNOVA, y viene en camino más impulso.

Puedes conocer la plataforma aquí

Esta incorporación será muy valiosa en las nuevas ediciones de los diferentes Másteres del Sports Data Campus: Máster en Big Data Deportivo, Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol, realizado en colaboración con el Sevilla FC, Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte y Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol, entre otros. Estos Másteres están avalados y certificados por la más prestigiosa universidad del deporte, la UCAM. Todos nuestros estudios vienen complementados con una serie de masterclasses impartidas por profesionales de primer nivel, que ayudan a nuestros alumnos a conocer todas las innovaciones y tendencias futuras del mundo del dato en el deporte contadas de primera mano por sus protagonistas.

Estamos convencidos de que esta participación podrá aportar muchos más conocimientos para adentrarse en el apasionante mundo del dato en el deporte.

MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:

Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo

Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol

Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol

Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte

Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
[email protected]
+34 626 60 50 73