SE IMPUSO EL ASPECTO DEFENSIVO EN AMBOS EQUIPOS QUE DEBERÁN MEJORAR EN ATAQUE SI TIENEN INTENCIONES DE PASAR A OCTAVOS DE FINAL.
Madrid, 24 de noviembre de 2022. Se desarrolló el guion del partido tal y como las dos selecciones pretendieron. Ambas con un estilo de juego definido, tuvieron escasas opciones de llevarse la primera victoria de su grupo. Si bien el resultado no se alteró, a lo largo del partido hubo un total de 24 tiros repartidos entre ambas selecciones, lo cual deja entrever que las dos tuvieron ocasiones en campo contrario, pero ambas lo lograron de diferente forma.
Tal y como se puede ver en el mapa de calor, Dinamarca consiguió avanzar con cierta facilidad por el centro del campo, pero al momento de acceder al terreno rival la concentración de jugadores tunecinos los obligaba a jugar por las bandas, de aquí la clara relación con los centros laterales y despejes.
En las áreas hubo carencia de juego por parte de ambas selecciones. Los tunecinos debido a la distancia con la que recuperaban balón y los daneses por ser incapaces de superar el bloque bajo de su rival.
El ataque de Túnez fue disperso, no hay áreas concretas de juego que parezcan tener más influencia que otras. Esto deriva de un planteamiento del juego en función del rival, que buscaba jugar en pocos toques hacia delante tras robo y, en otras ocasiones, con juego largo. Fruto de ello consiguió más tiros totales que su rival, aunque en situaciones poco claras.
El resultado de los pases en el último tercio identifica a la perfección lo ya descrito. Mucha presencia de Dinamarca en campo contrario, pero apenas encontró un par de pases efectivos que llegaran al área, siendo los demás fallidos. Por su parte, Túnez apenas inquietó el área rival y la única jugada que aparece reflejada como pase exitoso dentro del área es la ocasión que, en caso de que hubiera finalizado en gol, habría sido invalidada por el VAR ya que se encontraba en posición adelantada.
La finalización a portería de ambos equipos fue fiel reflejo de lo ocurrido. A la izquierda una fuerte presencia del equipo danés, casi siempre en disparos lejanos a causa de la poblada defensa rival, mientras que los tunecinos encontraron portería en una sola ocasión, como comentamos anteriormente.
En definitiva, se impuso el aspecto defensivo y ambos equipos deberán mejorar en ataque, si quieren tener opciones de clasificarse para octavos de final.
Elaborado por los alumnos de Sports Data Campus:
MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:
✅ Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo
✅ Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol
✅ Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol
✅ Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte
Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
informacion@sportsdatacampus.com
+34 626 60 50 73