LA SELECCIÓN FRANCESA LOGRÓ DESPLEGAR TODO SU PODERIO Y PLANTEAR LAS REGLAS DE JUEGO LLEVANDOSE LOS TRES PUNTOS.
Madrid, 28 de noviembre de 2022. Luego de 4 años Francia y Australia se vuelven a ver las caras durante la Fase de grupos en una nueva Copa del Mundo. A pesar de la diferencia aplastante en el marcador final, la selección europea comenzó en desventaja luego que el australiano Craig Goodwin abriera el contador a los 9’.
Durante la primera parte el equipo francés mantuvo sus líneas compactas, conservando 34,25 mts entre Konaté, su defensor más retrasado, y Mbappé, el delantero con mayor cercanía al área rival. El equipo se dispuso en el centro del campo de juego, levemente recostado sobre el lado izquierdo. La posición media tanto de Antoine Griezmann como de Oliver Giroud se encontraron retrasadas, prácticamente hasta la línea del medio del campo, planteo que permitió un mayor contacto con el balón, aunque sin apenas éxito.
Tras un primer tiempo sin generar demasiado peligro, el seleccionador francés cambió levemente el sistema, ubicando a Theo Hernández prácticamente de extremo izquierdo y metiendo a su jugador más peligroso, Kylian Mbappé, en el centro del ataque y más cerca de la portería rival.
Durante la segunda parte se planteó un equipo más desplegado y avanzado en campo de juego, con una mayor distancia entre líneas y un juego apoyado sobre la derecha.
Por su parte, el equipo australiano mantuvo durante los primeros 45’ una posición retrasada y desplegada a lo ancho del campo en respuesta al avance francés. Con una organización muy notable en terreno propio, complicó mucho al conjunto de Deschamps.
Durante la segunda mitad se ve como la selección australiana, tras los goles del conjunto francés, se desordenó en busca de un gol. Se puede apreciar con claridad, comparando los gráficos de ambos conjuntos de la segunda parte, cómo el desorden del sector izquierdo australiano favoreció las llegadas a líneas de fondo de un Theo que tuvo que entrar para sustituir a su hermano Lucas Hernández, lesionado tras el primer gol recibido. La posición del lateral izquierdo francés estuvo mucho más adelantada en la segunda parte, superando la línea defensiva rival en numerosas ocasiones y generando peligro en forma de centros laterales, apreciados en los gráficos de pases en el último tercio que se muestran a continuación.
El conjunto galo se dio cuenta rápidamente de la debilidad australiana por el lado izquierdo, por lo que incidió constantemente en asociaciones en esta parte del campo para generar superioridades y acabar con centros laterales de donde vinieron, a posteriori, los goles franceses
Hasta los 27’ del primer tiempo creíamos estar presenciando otro batacazo mundialista, pero este no fue el caso. La selección francesa logró desplegar todo su poderío y plantear las reglas de su juego llevándose 3 puntos que le permiten tomar el primer puesto del Grupo D, por lo menos por el momento.
Elaborado por los alumnos de Sports Data Campus:
Elaborado por los alumnos de Sports Data Campus:
MÁS Información SOBRE PROGRAMAS e Inscripciones:
✅ Máster en Big Data Deportivo:
https://sportsdatacampus.com/master-big-data-deportivo
✅ Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master_en_big_data_aplicado_al_scouting_en_futbol
✅ Máster en Big Data aplicado a la Preparación Física en Fútbol:
https://sportsdatacampus.com/master-en-big-data-aplicado-a-la-preparacion-fisica-en-futbol
✅ Máster en Inteligencia Artificial aplicada al Deporte:
https://sportsdatacampus.com/master-en-inteligencia-artificial-aplicada-al-deporte
Miguel Ángel del Barrio Rodríguez
Director de Programas
informacion@sportsdatacampus.com
+34 626 60 50 73