AMBOS JUGADORES FUERON PIEZAS FUNDAMENTALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE SUS RESPECTIVOS EQUIPOS.

 

En el tercer partido del Grupo D, Austria venció a Holanda 3-2, asegurando la cima del Grupo D. El partido comenzó con un autogol tempranero de Holanda que no se sentía cómoda en el terreno de juego debido a la propuesta agresiva de Austria. Con la entrada de Xavi simons empezaron a estar más cómodos. Y al inicio de la segunda parte metía Cody Gakpo el gol del empate, aunque el gran héroe del partido Marcel Sabitzer marco el gol decisivo sellando la victoria

El partido estuvo muy igualado, con un ligero mayor porcentaje de la posesión para Países bajos, concretamente de un 53% gracias a la entrada de Xavi Simons en el minuto 30, ya que Austria estaba dominado el mediocampo, pero en cambio fue la selección Austriaca la que mas tiro a puerta realizó. Esto se ve reflejado en la cantidad de pases de los equipos. Países bajos intentó 429 de los cuales 359 llegaron a compañeros, en cambio Austria intentó 403 de los cuales 316 llegaron a compañeros. Cabría destacar que ambos equipos intentaron jugar en combinaciones cortas, y salir desde atrás con el balón jugado, ya que en ambos casos menos del 16% de los pases fueron considerados pases de larga distancia (mayores de 30 metros).

 

Una vez el balón fuera del área, los jugadores que más peso tuvieron en el juego ofensivo de su selección fueron en el caso de la selección local, Xavi simons que fue el jugador que más pases en área rival (22 pases con una eficacia del 82%) y en la selección austriaca Marcel Sabitzer con 32 pases con una eficacia del 76%).

Estos jugadores además fueron los que más participación tuvieron a partir del centro del campo.  El equipo holandese se apoyó en la banda donde caía Xavi Simons para poder triangular con Gakpo y Depay, de donde salió la asistencia para poder empatar el partido. En el caso de Sabitzer fue el jugador que dio más pases en el tercio final del campo y el que marcó el gol de la victoria en el minuto 80.

¿TÚ TAMBIÉN QUIERES SER PARTE DE LA EVOLUCIÓN DEL FÚTBOL?