El partido entre Inglaterra y Suiza en la Euro 2024 dejó claras las fortalezas y áreas de mejora para el equipo inglés.

La posición media de los jugadores ingleses denota la falta de profundidad que tanto necesita el equipo. Jude Bellingham, Declan Rice y Phil Foden se destacaron como referencias en el juego ofensivo. Sin embargo, la dinámica entre Bellingham y Rice, aunque poderosa, requiere ajustes para evitar solapamientos que puedan limitar la efectividad del mediocampo.

Phil Foden, a pesar de no estar en su posición habitual, fue el eje en el juego ofensivo por el flanco derecho. Su capacidad para conectar con Bellingham, Rice y Kyle Walker fue fundamental. Walker, por su parte, reafirmó su importancia como un lateral completo, capaz de filtrar pases tanto por dentro como en amplitud hacia Bukayo Saka para progresar por banda.

El nuevo Roll de Foden

 

Phil Foden debutó en una nueva demarcación para la selección inglesa. Aunque mostró un amplio recorrido similar al de su posición habitual en la selección, la cual es una posición forzada para poder encajar su talento en el 11, la falta de costumbre en este nuevo rol concentró más su participación, abarcando menos campo de lo habitual.

Foden y Bellingham, los generadores

Al comparar varias métricas de la posición de ambos jugadores, observamos que, aunque Bellingham no ha estado en su mejor nivel en esta Euro, sobresale en aspectos ofensivos importantes en comparación con Foden. Por su parte, Foden se destaca más en la recuperación de balones y pases intentados.

Para concluir, detallamos la frecuencia de pases entre jugadores, destacando a Declan Rice como el receptor principal. Esto lo convierte en el jugador más buscado y referente en la parte ofensiva del equipo. La conexión entre Walker y Saka evidencia un claro posicionamiento del conjunto inglés, priorizando el ataque por la banda derecha.

¿TÚ TAMBIÉN QUIERES SER PARTE DE LA EVOLUCIÓN DEL FÚTBOL?